UN APLAZAMIENTO... DURO PROCESO

Realmente me sorprende enfrentarme con lo que sucede actualmente en la CTVC, nuncame imaginé que tantos actores abandonaran la reflexión, eso me hace pensar que no es suficiente el discurso político de la Compañía, la oportunidad de crear un suño artístico en conjunto, a veces siento que pocos lo sienten como suyo y entonces piensan que jamás lo será, viven sin fe y entonces deciden crear su propia inercia... es posible que esta sea una ligera percepción de lo que pasa.

Hoy siento que vuelvo a comenzar, es la triste historia de la Compañía, ese es su su sino trágico, lo repite y lo repite, está condenada al destierro artístico cuando no tiene medios para amarrar con el yugo del dinero a sus artistas, eso me hace pensar que el artista busca el papel, busca el mejoramiento de sus condiciones por encima de su ser artista; lo digo porque no es claro para mí que se quiera vivir una vida fragmentada en un mundo fragmentado, haciendo aquí, haciendo allí, sin embargo comprendo, pero no me adapto porque para mí lo más importante es la Compañía.

Es complejo este proceso y cada día que pasa es un nuevo reto, enfrentarse a la vida de los demás olvidando la propia, sé que sólo inmolándose por la obra artística podremos lograr en la constancia lo que un día nos propusimos.

La creación artística está matizada por muchas cosas en la realidad de nuestro microcosmos artístico, está llena de buenas cosas, de buenas voluntades, sólo algunas superan el obstáculo del tiempo, pero otras ¿no sé a ciencia cierta qué buscan?, ¿no sé qué es lo que quieren?... eso me da miedo, porque la sensación de la pérdida del tiempo es terrible y debo hacer algo para descubrir en los ojos que me miran expectantes al verdadero artista del Arte Vivo, al que entonces será capaz de dar la vuelta de los 9 años hasta encontrar el éxito, eso sólo depende de lo que el artista quiera de la vida, ¿qué quieren los artistas de la Compañía?

Las relaciones del liderazgo cada vez se hacen más difíciles de llevar, hasta qué punto podremos encontrarnos y no desencontrarnos... ya estoy esperando la estocada final en medio de la faena en medio del público, sé que tendré que caer, pero no sé si estoy preparado para enfrentarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario