Después de la mágica experiencia...

Después de días de intenso trabajo, sentarme o sacar un tiempo para escribir sobre el proceso es algo complejo, pues al no haber tiempo suficiente se siente que las reflexiones pasan y no puedo estirar la mano para digerirlas, para reflexionarlas y sacar de ellas no lo necesario, quisiera tener más tiempo para madurar las ideas artísticas que estoy seguro serían absolutas, creo que ahora tenemos un bueno resultado con el público pero no quiero que sea una generalidad, que sea una mirada desprevenidad de unos ojos que como no han visto el sol cuando ven una estrella se sorprenden y brincan de felicidad; yo quiero tener la certeza de que quien ve observe el sol, realmente lo vea y entonces no tenga más opción que brincar y brincar por horas, días y años... suponogo que el componente de la inteligencia será entonces la que nos permita suplir los vacíos para crecer, que sea la inteligencia nuestra tabla de salvación para no caer en lo que tanto odiamos, la mediocridad, el conformismo, o el simple intercambio monetario, creo que de todo es lo menos importante cuando de arte se trata.

Han pasado tantas cosas, Oscar salió definitivamente del proyecto y eso me hace pensar que grandes del teatro tenían la razón, a veces el teatro no es para todos, el teatro no quiere a todo el mundo, es importante aceptar también que el espíritu romántico de un artista puede querer, pero el arte a él no... al tener esa certeza tengo dos caminos, abandonarlo para siempre o luchar por él, pero eso entonces ya no es mi asunto, se sigue el camino buscando encontrar una meta lejana... una meta que nadie puede describir, se puede pensar que quiero ser el mejor en el mundo entero, por ello trabajo a diario... ese deseo infinito de hacerlo sin que nadie represente un obstáculo imposible de pasar... soy yo y nadie más... mucho me acompañan, pero muchos pueden dejar el camino y aquí estoy siendo un artista no un soñador sin acciones.

La mejor noche de la obra "La Llave" la vimos pasar frente a nuestros ojos, no hay un sólo afiche puesto en la calle y es un éxito entre el público... encontrar el Teatro Vivo fue lo mejor que me pudo pasar, lo odio porque me cohibe, me mantiene en prisión, pero lo amo con loca pasión porque sin él no tendría sentido vivir la vida... no tendría sentido, este es un sentido para la historia.

Difícil momento el que atravieso, tengo incertidumbre, no sé si las decisiones que deba tomar sean las correctas, hay en juego muchas cosas, ya siento la presión respirándome en el cuello... quiero seguir, no quiero seguir, finalmente no podría hacer otra cosa... y no puedo porque no quiero, el Teatro Vivo esmi pensamiento, esmi vida, es mi todo...será lo que queramos que sea.

El acuartelamiento de género fue una experiencia única en la vida, entender a todos estos artistas que le apuestan a un juego para algunos sin sentido, pero para todos nosotros representa un verdadero valor no sólo artístico sino de vida también.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

22 de septiembre de 2009

Siempre habrán sueños que nos dan sentido para vivir, pensarlo produce placer. Cuando se vuelven metas, vivirlo, es dolor y es placer, es moralización y es desmoralización, es sentido y a veces se duda. Para ser grandes debemos ser como los grandes y eso es lo que la CTVC quiere y es por lo que lucha día a día. No es malo que se tengan problemas pero si muy bueno que se traten de evitar a toda costa.

En el taller de ayer guardé una frase muy significativa del ejercicio "tratar de alcanzar el techo es para que miremos ALTO(Jimmy)" " es un futuro que no debe verse muy lejano (Angie)".

(durante los primeros años del circo del sol, hubo crisis, pero fueron constantes y ahora son lo que son. Claro, no hay que olvidar el valor del dinero, no para enriquecimiento personal sino para gestionar y fomentar un proyecto como el del Teatro Vivo. "Todo sucede por algo" pero no hay que confiarse, No pesimismo, No bloqueo y si mucha perseperancia)

Publicar un comentario