LA SOLEDAD

La soledad es una sensación, decimos, pero puede ser la prueba irrefutable de que existe el alma y la presentimos cuando dejamos de concentrar la atención en otros ojos buscando no encontrar esa "sensación"; que es prueba de que estamos solos en el mundo; ni el más grande amor podrá salvarnos. La soledad es el alma, la soledad es la esencia.
Me encuentro intentando dar forma a un nuevo proyecto escénico de la Compáñía, pero es difícil encontrar la inspiración, ahora si que pienso en lo que Gabriel García Marquez dice de esta extraña compañera que está con uno cuando se le da la gana, sin embargo creo que en uno está la posibilidad de generar un espacio propicio para que ella llegue... pero cuando entonces eso ya no depende de mí propósito racional, si no de aquello que ya no controlo, como mis emociones... cosa difícil, se debe buscar en los elementos de la técnica aquello que me permita seguir adelante con la obra.
Debo decir que escribir me libera y aún sabiendo de que puedo tener lectores ocasionales a los que les interese un poco este cúmula de líneas que pueden resultar bastante aburrida si vida de los ojos que ven no logran mirar. Me libera, siento que puedo tener un confidente sin cara, alguien que me escucha sin escucharme, creo que lo más difícil es asumir la soledad pública, pero no de la que habla Stanislavski en sus libros, si no de la Soledad en medio de la fiesta o del funeral... a eso me refiero.
¿cuándo un día se presentará fácil?... a lo mejor nunca porque si no entonces no exisitiria el día...

0 comentarios:

Publicar un comentario