INCERTIDUMBRE

Es inevitable vivir en la incertidumbre cuando se ha elegido el camino en medio de la niebla y en medio del desierto; pues nadie ha hecho camino al andar, así que el camino se hará con cada uno de los pasos que hacia adelante logremos dar; el desierto es la analogía de lo que vivimos... porque no se vislumbra final y porque además estamos solos, estamos solos en la mitad del desierto esperando la tormenta de arena.
.
La incertidumbre, porque hoy después de haber iniciado la carrera contra el tiempo de La Llave ya son muchos los que se quedaron en el camino, sus pasos no les dieron lo necesario y hoy nos tienen que decir adiós.
.
A los que se van... sin querer irse deben tener en cuenta que esta es su casa artística y siempre lo será, a los que se quedan que busquen el rigor, porque sólo endureciendo nuestra realidad podremos hallarnos a nosotros mismos.
.
Hoy es un día determinnante, hoy buscamos las caras del nuevo proyecto de la Compañía, en Popayán ya tenemos claro quiénes serán los que con su "talento", maduren una idea tan interesante y arriesgada que propone algo nuevo para el Teatro Vivo; esta noche espero encontrarme con los artistas y no con los humanos, encontrarme a los que quieren ver el arte y no reflejarse en el arte.
.
Es día de ensayo, es día de entrenamiento, es día de buscar el lugar de los ausentes, mañana en la función de La Llave, no tenemos preparados dos actores, debemos buscar en los que intentan reflexionar la posibilidad para que nuestro arte no se detenga, pues la fuerza la encontramos en nuestro encuentro con el público.
.
Popayán cerró su obra, La Casa V; después de batir records de audiencia en la Ciudad Blanca, siete meses en temporada y aún hoy pensamos que tendrá un fin de semana más, antes de dar paso a su Spin.

0 comentarios:

Publicar un comentario