LA MENTIRA DEL HOMBRE LARGO

Se encontraba un hombre largo, muy largo, tan largo que sus manos tocaban la luna cuando en la noche andaba, él llora, él lloraba, él sigue llorando y dice que alguien que no ha invitado ha tocado su vida, ha tocado muy adentro pues no puede contener su llanto, él dice que sus ojos han sido atrapados por una gitana de grandes ojos que antes lo contemplaba con dedicación, con esfuerzo, con consideración; ahora después del día y de la noche ella, la gitana no lo contempla, no hace el mínimo esfuerzo, no tiene consideración, pero no lo deja libre, la gitana dice que lo ve, él dice que no. El hombre largo encuentra a un hombre bajo y entonces le cuenta unas palabras que ilógicas resaltan la consciencia humana… absurdo…

Cuando se presiente en el ánimo que la mentira es la invitada de la noche, el sonido de la lámpara de cristal es agudo, el sonido de la noche entrega la certeza de que no hay nada cierto…  no es claro, hay niebla en el bosque y cuando esto sucede entonces uno al seguir caminando toma el riesgo de perderse, sin embargo el amor es el encuentro de dos voluntades, de particulares formas de ver el mundo que unidas entregan el valor del placer, del reconocimiento, de sentirse amado, de sentir el bienestar de amar a otro, de querer entregar más de lo que se tiene, más de lo que se es…

El amor es el más caótico de los sentimientos, es la máxima elevación del espíritu humano;  pero también es la perturbación, es la ansiedad, es la posesión, es el celo; qué más quisiera yo que ser amado por el ser al que amo con profunda pasión… ¿ y si no me ama?, ¿y si me ama?; ¿cómo lo sé?, tarea perturbadora, ansiosa y caprichosa.

Quien ama visitará a Hades con mucha frecuencia, quien ama disfrutará de los dones otorgados por Afrodita, por Apolo…  amar significa, ¿pero qué significa?... entrega, eso es entrega sin miramientos.
Cuando se ama primero pienso en el amor de mi vida y luego pienso en mí… cuando no amo simplemente olvido con mucha facilidad, cuando no amo no comprendo… cuando no amo todo es suficiente.

El “desamor”, ese es el sentimiento.  Todos vivimos el desamor  pues nadie quiere entregar…  en definitiva el común denominador del amor es la mentira y esa es una posibilidad letal, la mentira es la asesina silenciosa del amor… 

Cuando el amor de mi vida permite que la mentira cobre valor, cuando el amor de mi vida subestima mis emociones, cuando al amor de mi vida no le importa lo que piense… cuando el amor de mi vida crea que da suficiente… cuando el amor de mi vida deja de verme para verse a si mismo… cuando el amor de mi vida lo único que ve es un vago reflejo proyectado en el suyo,  cuando esto sucede, cuando quien ama cree que deberían amarlo de otra forma… cuando, cuando, cuando… si este “cuando” es el lugar común del amor entonces es momento de abandonar… es momento de dejar el bosque, es momento de detenerse… es momento de tomar una carreta perdida y solitaria que furtiva pasa cerca de mis pasos y olvidar, debo olvidar para siempre que un día amé a la persona que más amé… y si mi amor sostenía la unidad, entonces la unidad desaparecerá sin dejar huella… tiempo; largo tiempo que justifica el amor… y cuando ya no hay forma de que el tiempo sea amor entonces borrasca…

Yo sé… sé cuando mientes… mi consuelo es que si mientes es porque quieres ocultar que no me amas, por lo menos significo para ti el valor de una mentira, algo quieres conmigo… algo quieres que no me conforta, pero valgo el precio de mentir, si en realidad no quisieras nada conmigo pagaría el duro precio de la verdad, aunque ese es el precio que quiero pagar… sé cuando mientes… lo sé… ¿debo agradecer que mientes?; si creo que si porque eso me permite vivir el tiempo del amor… además… ¿quién no miente para amar?.

El hombre largo se va, el hombre bajo se queda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de las mujeres largas que mintiendo amamamos mas de lo que pudieramos si dijeramos alguna vez la verdad. de las que callamos porque reconocemos que es mas fuerte el sentimiento, de las que sabemos que si nos ignoran, si pasamos desapercibidas es para que la llama del sentimiento se encienda mas. de las que con el frio de la noche y el sonar de canciones alegres o tristes nos elevamos con el eco del recuerdo de las manos de aquel hombre que cerca o lejos es nuestro objeto de amor...

Unknown dijo...

todo lo que escribes, conforta y edifica....

Dirección General CTVC dijo...

Gracias por el comentario, en verdad me alegra!!!

Unknown dijo...

de nuevo acá..
mentira, el arma mas letal, mas asesina de sentimientos. ¿por que mentimos? por que tantas mascaras? ¿acaso la mentira te hace bien? la mentira destruye, derrumba edificios.
¿mientes para quedar "bien" ante alguien y sentirte aceptado? ¿mientes por no sentir rechazado? la mentira ata, envenena e intoxica el alma

Publicar un comentario