LA HISTORIA DE UN DESCONOCIDO

Cómo puede uno conocer a una persona y luego despertar y tener certeza de que no la conoce; eso parece un texto de obra maluca del absurdo, pero sucede, sucedió en los pasillos de la Casa Teatro de Bogotá, un actor que es un perfecto desconocido cuenta la historia de su vida que es la historia de un personaje que construye para vivir sus días como quiere, la enfermedad de la mentira es letal porque no se puede diagnosticar, se viste con su manto transparente y uno confía, uno tiene fe, uno cree que lo que ve es verdadero, pero uno se resiste a pensar que la mentira es la que ve... las mentiras son la forma más desfigurada de la verdad, por eso el final de una mentira y para que ella pueda significar se encuentra la verdad, mentiras sacan verdades...

Es la historia de un desconocido que era conocido... ¿usted lo conoció?...

12 comentarios:

RICARDO CRISTANCHO dijo...

si. yo lo conocí... y Es triste, decepcionante, lo peor es vivir todo ese tiempo así, en ese mundo que otro se inventa para esconder sus vacios, dicen que es mejor una mentira eterna que lo doloroso de la verdad, pero me quedo con la última, al fin, nosotros seguimos vivos y ellos han muerto para nosotros, pues aquel que se engaña a si mismo y engaña a los demás, no merece mas que la agonía de la soledad.

ANDREA A dijo...

yo, al igual que Ricardo pienso que es mejor una verdad dolorosa pero realmente no creo que pueda ser tan dura con una persona que nos puso una venda en los ojos sin tener claro porque inició todo este mundo paralelo que nos creó,por ello siento que debe ser aleccionado, quizá no por el elenco si no po él mismo, que ¿será de el si continúa con una vida de engaño?

Lorena Aguilar dijo...

yo, al igual que Ricardo pienso que es mejor una verdad dolorosa pero realmente no creo que pueda ser tan dura con una persona que nos puso una venda en los ojos sin tener claro porque inició todo este mundo paralelo que nos creó,por ello siento que debe ser aleccionado, quizá no por el elenco si no po él mismo, que ¿será de el si continúa con una vida de engaño?

Lorena A. dijo...

yo, al igual que Ricardo pienso que es mejor una verdad dolorosa pero realmente no creo que pueda ser tan dura con una persona que nos puso una venda en los ojos sin tener claro porque inició todo este mundo paralelo que nos creó,por ello siento que debe ser aleccionado, quizá no por el elenco si no po él mismo, que ¿será de el si continúa con una vida de engaño?

Angela Suarez dijo...

Yo lo conoci... yo comparti con el muchas cosas de mi vida,recorri los pasillos de este mundo magico junto a el,me enfrente a los peores miedos que un artista puede conocer a su lado,inclusive lo ayude a levantarse cuando caia..si ahora me preguntan como me siento solo puedo decir que no es enojo,no es tristeza,ES DECEPCIÓN!!hoy le digo adios a ese compañero que alguna vez aprecie.pero yo en el engaño no puedo vivir

siempre me e preguntando ¿Qué sera de la vida de una persona que vive una mentira? creo que ante los echos las palabras sobran

Solo me queda decir buen viento para usted...

amaranta dijo...

yo también lo conoci , que extraño es, la verdad , porque mentiras sacan verdades pero que verdad esta completamntete clara su mentira , no la razon de ella , con lagrimas en los ojos rogabamos que dijese la verdad y sustentaba tan bien algo inexistente , pero en medio de esa mentira enorme con temor a equi-ocarme creo que detalles, juegos , eran parte de él. tal ves le daba verguenza cierta parte de lo que el significaba, solo quedan los recuerdos y el sinsabor de una partida extraña y nada clara.ANDRU

Anónimo dijo...

¿Todos lo conocieron?, creí que habia sido solo un mentiroso para los demás. Si de verdad lo conocieron...es raro.

Anónimo dijo...

La soledad que se la ha impartido se la ha ganado, pero la soledad que algunos tendrán será la que encontrarán al buscar solo los errores de los demás. Todo sigue y la CTVC seguirá adelante con más fuerza cada nuevo amanecer, tal como el amanecer en el que se anunció el nacimiento del nuevo teatro. No fracasará, vivira como vive ahora, para siempre.

Loreta. dijo...

Ahì esta la respuesta, el personaje vivo si existe, làstima que solo despues de casi dos años nos dieramos cuenta de que solo era eso, un personaje, espero que este objeto creado hubiera tenido algo de la escencia del yo creador.
Tan rara la sensaciòn de rencor, de dudas y de impotencia frente a un suceso como este.
Conocì a una persona valiosa que muriòel nueve de marzo.

Anónimo dijo...

jajaja, yo tambien le conoci, era un personaje especial, pero como todo en la vida,, viene y va,, pos venga q se ha ido, ahora palante y con cojones, q no es el fin, solo es uno mas en la historia,, jajajajaja.....

Anónimo dijo...

uno no miente por mentir duranto tanto tiempo!, si él tomó esa decisión fue por algo, muchachos sabemos lo q él fue para la casa teatro y nos dejó muchas huellas buenas, y como lo conocemos sabemos que prefirió mentir para no tener que decir lo que no se puede decir.. luego sería juzgado como lo es ahora.....

Mauricio dijo...

¿Qué no se puede decir?, realmente me gustaría saberlo, ¿qué es tan grave que no se puede asumir con responsabilidad?.

Creo que si él mintió lo hizo por gusto, porque si uno no quiere estar en la CTVC un día se va, como muchos lo han hecho, como él ya lo hizo con mentira o sin mentira se fue... es cuestión de decidir... ésto no es camisa de fuerza ni la única opción de un artista... ahora, ¿quién no juzga?, observen todos los comentarios aquí escritos determinan su punto de vista sobre la conducta buena o mala... así mismo en la vida diaria, es parte de la comunicación de los hombres, ¿qué no se juzga?, hasta resulta malintencionado el último anónimo, creo que se debe dar la cara para poner en tela de juicio un proceso que ha sido claro y totalmente sincero, que eso incomode es otra cosa, pero todos tenemos opciones más libres que la mentira, el que se hace daño es el que miente, finalmente sale de la CTVC y todo continúa... pero ahora el proceso artístico de la Compañía, según el último "Anónimo" lleva a los artistas a mentir... ¿seguro?

Publicar un comentario