¿LA CREACIÓN ES ESPECIAL?

Eso me lo pregunto ahora, porque en realidad desde siempre había creído que la capacidad de crear cosas era natural en los hombres y las mujeres dados los términos de la procreación, bueno tendría que decir que es natural el hecho de que seamos creadores, se debe ver en la ciudad, en el campo y desde la ventana del avión todo lo que somos capaces de hacer como seres humanos.

Creía entonces que crear era normal, pero todo lo que creía poco a poco se ha ido desvaneciendo y comprendo ahora que el mundo que vivimos es resultado de unos pocos que han creado mal o bien, pero lo que vemos y sentimos es la realidad que otros pocos han forjado para nosotros, ¿el resto?; como ya lo había presentido en un texto que escribí hace tiempo son la masa, y bueno la masa toma la forma que se le dé, se deja moldear, esa es la diferencia y por eso seguramente los que creamos entonces somos seres especiales, aunque pienso que no hay nada especial en lo que hago, es genial, pero no es especial; lo hago con pasión desmedida, con total disfrute, con amor y nunca, eso si nunca, jamás en la vida me permitiré tomarlo como un "trabajo", pues eso de que el trabajo dignifica es un discurso retórico para que la gente se sienta satisfecha vendiendo su vida.

Entonces si, la creación es totalmente especial... en tierra de ciegos el tuerto es rey... y yo por lo menos considero estar tuerto.

1 comentarios:

Raul Rincon dijo...

En muchas ocasiones el crear no significa ser especial ya que cualquiera puede crear, lo importante y lo más satisfactorio es como se crea y ver la pasión con la que se crea eso es lo que hace la diferencia de los demás. La masa es masa y se deja moldear según la conveniencia del ser humano pero hay que tener en cuenta que hay masas difíciles de moldear y son esas masas las que hacen que uno o las demás personas se sientan diferentes, únicas y es eso los que las hacen que se sientan orgullosos de sus creaciones raras, difíciles de entender para algunos pero majestuoso y espectacular para otros que sin entender el porqué de su creación y de su pasión que solo él o ella entiende a fondo y tiene un significado para sí mismo. Pero entonces viene una duda ¿Uno es un empleado o es jefe de uno mismo cuando trabaja y lucha por sus sueños teniendo en cuenta que para lograrlo tanto el empleado como el empleador necesita de otras personas, entonces dejar de ser trabajo a convertirse a una pasión desenfrenada cuando uno realiza algo que en verdad le gusta pero que al igual necesita de los demás?

Publicar un comentario